Nombre:
Supertirolina VK Twin

Ubicación:
Alhaurin de la Torre, Málaga (España)

Cliente:
Sunview PARK Adventure

Año de construcción:
2019-2020

Proyecto:
Proyección, diseño, desarrollo, fabricación e instalación

Tipología:
Tirolina de doble cable de largo recorrido para descenso tipo tumbado o sentado.
Estructura de pórticos de acero galvanizado lacado bicomponente.
Sistema de freno automático Zip Stop con backup Stop Run.

Periodo de montaje:
28 semanas

Extensión:
1350 m de longitud. Desnivel aprox. 10%

Capacidad:
Hasta 600 personas/día

Descripción general

La Supertirolina Twin VK de Alhaurin de la Torre es el último proyecto desarrollado por Vertikalist en 2020. Se trata de la Tirolina doble más larga de Andalucia y una de las más largas de España. Emplea dos cables de descenso de 20 mm y un tercer cable central para las balizas avifauna. La estación de salida se ubica en lo alto de una loma con unas vistas espectaculares de toda la costa de Málaga y de las sierras prelitorales.

Montaje

Se trata de un proyecto especialmente complejo debido a las ajustadas geometrías que presentaba la orografía del terreno y que nos puso a prueba para ingeniar un nuevo sistema de tensado que nos permite trabajar con cables de 20 mm. Las dimensiones estructurales y las altas tensiones de trabajo nos ha representado un gran reto técnico y profesional. El resultado es una Tirolina espectacular que alcanza los 100 km/h en el momento de máxima pendiente.

Es la Tirolina doble más larga de Andalucía, con vistas espectaculares sobre Málaga, la llanura de la Hoya de Málaga, sus montes y la vega de Guadalhorce. Una visita obligada para los amantes del turismo que le gusta alternar mar y montaña.

Próxima inaguración

Contacta con nosotros:
+34 695 430 099

+34 937 712 607
contacto@vertikalist.com