Primer parque de aventura de tótems de los Emiratos

Se trata de uno de los parques de aventura más grandes del mundo para el que ha sido necesario mover más de 1.100 m3 de arena y se han utilizado 821 m3 de hormigón y 12 máquinas entre excavadoras, entre otros.

Nature Adventure Park Dubái está formado por cinco circuitos de aventura y representa un hito en el sector de la construcción de infraestructuras deportivas de aventura a nivel internacional.

La instalación, de 35.000 metros cuadrados, atraerá a 23.000 visitantes en su primer año, 35.000 en el segundo y 69.000 al cierre de 2019.

Vertikalist finalizó el pasado mes de diciembre la construcción del parque de aventura Nature Adventure Park Dubái. Se trata de nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, no sólo por la envergadura del parque o la logística desplegada, sino por las especificaciones que ha requerido trabajar en un terreno tan atípico como el desierto.

El parque lo hemos construido para Aventura Parks, una de las primeras empresas de Dubái pioneras en apostar por el turismo activo y de aventura en los Emiratos Árabes Unidos (EUA) y una nueva franquicia de nuestros compañeros de Aventura Amazonia.  Han pasado algunos meses desde su estreno pero lo cierto es que su acogida ha sido un éxito total y muchos han sido los medios locales de primer nivel que se han hecho eco. Tal y como destacaron las autoridades presentes en su inauguración, se espera que la instalación de 35.000 metros cuadrados atraiga a 23.000 visitantes en su primer año, 35.000 en el segundo y 69.000 al final del cuarto.

El parque que hemos proyectado y construido se compone de cinco circuitos de aventura de varios niveles perfectamente estudiados para dotar al parque de una operativa de gestión optimizada para un aforo de entre 400 y 600 personas al día. Equipado con un sistema de seguridad mediante mosquetones inteligentes Clic-It, el parque incluye además cinco módulos de Retos de Acción tipo High Ropes y Team Building para estimular el aprendizaje y la formación en liderazgo y trabajo en equipo mediante juegos de desafío y escalada.

El resultado es un parque singular en un entorno más singular aún y uno de los mayores parques del mundo en su categoría. Certificado bajo la norma EN 15567-1 y acordes a la normativa dubaití para instalaciones de ocio al aire libre, el parque se rige bajo un exitoso modelo de gestión y explotación. Muy pronto podréis conocer los detalles técnicos.

2017-06-26T17:22:26+00:00 junio 15th, 2017|Made by Vertikalist, Proyectos|