Tecnología 2017-11-22T16:39:01+00:00

TECNOLOGÍA

Nuestro bagaje empresarial va ligado a la I+D+I. Buscamos y aplicamos mejoras constantes en las soluciones técnicas de construcción. Esto nos permite ofrecer productos bien acabados y de alto rendimiento.

En nuestras instalaciones fabricamos piezas y componentes de los parques y las probamos antes de producirlas en serie. Realizamos muestras, ensayos, pruebas de carga y de rotura. De esta manera, el producto final ofrece unos factores de seguridad a toda prueba y un alto estándar de calidad.

El equipo de Vertikalist permanece activo en la búsqueda de nuevos retos, nuevas emociones y nuevos horizontes de negocio. La innovación es nuestro objetivo para ofrecer a nuestros clientes productos que evolucionen con las expectativas del mercado.

SUJECIÓN INVIOLABLE DE CABLES

Pioneros en la aplicación de este sistema de instalación, exclusivo de Vertikalist: el sistema SIC representa un antes y un después en el cerramiento de los cables. Simple, seguro e inviolable, elimina gastos en mantenimiento de todos los elementos de cierre de los cables. De hecho, actualmente no debería quedar ningún constructor que no haya adoptado esta solución.

Ventajas:

  • Evita riesgos de lesiones: no presenta aristas o superficies puntiagudas.
  • Es inviolable: no puede desmontarse con una simple llave inglesa.
  • Cero mantenimiento (a diferencia de los sujeta cables): en un parque de 60 actividades, eliminamos unas 2.200 tuercas, que deberían revisarse y reapretar periódicamente.
ANTICAÍDAS RODEOSTOP

Cuando montamos el primer RodeoStop en España en el año 2008 ya imaginábamos que sería el sistema anticaídas de mayor éxito. Sin muelles ni engranajes internos que se puedan encallar, es simple, económico y de mantenimiento mínimo.

Es bidireccional, por lo que no hay que recuperar la cuerda vez. Admite montarlo en un amplio rango de alturas (hasta 30 metros) y el mayor ciclo de usos del mercado.

LÍNEA DE VIDA CONTÍNUA

La piedra angular de la seguridad. Sistema que evita que la gestión de la seguridad esté en manos de su cliente y mantiene al participante conectado desde que inicia el circuito hasta que lo finaliza en la llegada al suelo.

Cada montaje requiere una tipología de Línea de Vida adaptada a las características de cada circuito de aventura. Instalamos sistemas de Línea de Vida Continúa específicos a sus necesidades.

Vertikalist desarrolla e instala:

  • Sistema de línea de vida para circuitos Indoor VKPRO
  • Línea de vida KOALA con polea para Canopy Park en Tótems y en árboles
  • Línea de vida VERTIKAL TRECK
  • Gama profesional lineas de vida IGENA
MOSQUETONES INTELIGENTES

La tecnología inteligente de aseguramiento impide que el participante pueda desconectarse de la línea de vida por error o negligencia. En el mercado existen varias marcas que comercializan este tipo de mosquetones.

Estudiamos las características de su parque y le asesoramos con la solución que mejor se adapte a las características de su línea de vida.

PRUEBAS Y ESTUDIOS

Analizar, evaluar, validar y testear son acciones que forman parte del día a día en nuestra actividad. En Vertikalist realizamos:

  • Ensayos de rotura de materiales y pruebas de carga, rendimiento y estrés.
  • Inspecciones magnéticas de cables.
  • Estudios geotécnicos.
  • Estudios de riesgos geológicos.
  • Estudios paisajísticos y medioambientales.
  • Certificación conforme a normativas EN.
FRENOS Y POLEAS TIROLINAS

Vertikalist es distribuidor del dispositivo de frenado automático Zip Stop y otros productos Head Rush. Estudiamos cada caso y calibramos y ajustamos la instalación para obtener rangos de frenado adecuados y seguros.

Comercializamos diversas poleas de gran rendimiento para tirolinas de largo recorrido. Fabricamos íntegramente nuestra polea Canopy VK con dispositivo de regulación de velocidad para cables de 14 a 20 mm. Especialmente pensada para circuitos de tirolinas enlazadas, Canopys y supertirolinas.

Contacta con nosotros:
+34 695 430 099

+34 937 712 607
contacto@vertikalist.com