¿Cómo superar la estacionalidad de tu centro de ocio o estación de esquí?

Uno de los factores más recurrentes que nos encontramos al analizar y evaluar la rentabilidad de los parques es la estacionalidad originada por la climatología, propia del lugar donde se encuentre cada parque de aventura. Si bien las circunstancias difieren, el problema es común. Por un lado, los parques de aventura suelen tener grandes puntas de visitantes coincidiendo con las temporadas de vacaciones y los festivos, especialmente coincidiendo con el buen tiempo. El éxito comercial de las actividades de aventura al aire libre depende en gran medida de una meteorología favorable.

Por el contrario las estaciones de esquí y deportes de invierno dependen del volumen de nevadas y su periodo de facturación se ve cada vez más limitado a algunos meses al año. Más allá del factor climatológico, las estaciones de esquí están apostando por soluciones que permitan explotar todas estas infraestructuras durante el resto del año, convirtiendo estos negocios en autenticas estaciones deportivas de montaña. Gracias a esta nueva dimensión se amplían las expectativas de todo el entramado comercial que vive del turismo de esquí y de montaña en general (hoteles, restaurantes, tiendas, etc.)  

En Vertikalist disponemos de actividades y atracciones desarrolladas específicamente para ampliar y complementar la oferta de ocio en estaciones de esquí y centros de aventura en general. No tenemos una fórmula mágica, pero un estudio personalizado de cada negocio nos aporta  los datos necesarios para presentar soluciones a medida. Aquí te destacamos algunas de las más demandadas:

  • Supertirolina: La tirolina de largo recorrido o super tirolina es una atracción para trazados de más de 600 metros de longitud. Es adecuada para zonas que necesitan actividades de gran interés mediático, pues generan gran expectación y son idóneas para promover y dinamizar zonas que buscan su lugar como destino turístico.

  • Torres multiaventura: Se trata de estructuras de gran tamaño a medida para albergar un compendio de juegos y actividades de aventura. Una auténtica atracción que tiene cabida en cualquier centro de ocio activo y que puede integrarse o ampliar otras zonas de actividades.

  • Fly Line: O lo que es lo mismo, éxito asegurado. Fly Line es la nueva generación de atracciones de alto nivel para el sector del turismo de aventura. Hablamos de un descenso por rail colgante a lo largo de circuitos con curvas, virajes, subidas y bajadas donde el participante realiza un descenso viajando por el bosque. Una actividad vanguardista y divertida, apta para todos los públicos.

  • RAD’s: los Retos de Acción Directa son estaciones de juegos de acción desarrollados en exclusiva por Vertikalist donde los participantes han de superar retos, compitiendo individualmente, entre ellos o contra otros equipos. Grupos de amigos, familias, despedidas de solteros, team building, centros de negocios… El target de visitantes es muy amplio.

Estas son algunas de las más demandadas y versátiles, pero hay muchas más: ¿quieres más información? Contacta con nosotros y daremos con la solución más adecuada y eficiente para tu centro.

 

2017-09-05T07:14:40+00:00 septiembre 4th, 2017|Made by Vertikalist, Productos|