Nature Adventure Park Dubái 2017-06-30T08:04:05+00:00

Nombre:
Nature Adventure Park Dubái

Ubicación:
Mushriff Park, Dubái (EAU)

Cliente:
Aventura Parks / Aventura Amazonia

Año de construcción:
2016

Proyecto:
Diseño, construcción y puesta en marcha

Tipología:
Canopy + RADs

Superficie:
35.000 km2

Capacidad:
400 – 600 personas/día

Descripción general

Uno de los parques de aventura más grandes del mundo formado por cinco circuitos de aventura y cinco módulos de Retos de Acción tipo High Ropes y Team Building. Un hito en el sector de la construcción de infraestructuras deportivas de aventura a nivel internacional.

Montaje

Las características del suelo, un terreno desértico con algo de vegetación y dunas, han requerido realizar un ejercicio de ingeniería de gran complejidad para poder construir las cimentaciones necesarias: micropilotajes y pilotajes profundos para soportar postes de acero de hasta 12 metros y tirolinas de hasta 180 metros. En total, se han llevado a cabo un total de 75 cimentaciones para colocar los 75 tótems de acero de entre 6 y 12 metros y con un peso de 1.000 a 2.500 kg.  Al mismo tiempo, se han movido más de 1.100 m3 de arena, se han utilizado 821 m3 de hormigón, 12 máquinas entre excavadoras, plataformas elevadoras y grúas, 6 contenedores con materiales y herramientas que han viajado desde España hasta Dubái.

Adventure Nature Park Dubái es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, no sólo por la envergadura del parque o la logística desplegada; las altas temperaturas de oriente medio, la arena desértica que todo lo invade y la dificultad añadida de trabajar en otra cultura pusieron a prueba nuestra resistencia y capacidad.

Visita la web del parque

Contacta con nosotros