A medida 2017-06-30T08:07:43+00:00

Cualquier juego o atracción que haya visto o esté buscando y no sabe quién la puede desarrollar, tenemos una solución A MEDIDA. Una amplia gama de productos y actividades que desarrollamos a medida para complementar o ampliar su negocio de ocio activo.

ROCÓDROMOS LÚDICOS

Construimos e instalamos estructuras y muros artificiales escalables, monolitos o volúmenes tematizados para centros de ocio que buscan un rocódromo lúdico diseñado a medida. Empleamos fibra de vidrio 3D u hormigón tixotrópico, tallado y moldeado para crear roca artificial, una obra de arte escalable de gran atractivo.

TREPARAMAS
Y JUEGO DE ESCALADA

Módulos escalables esculturales que se integran en entornos naturales, urbanos o indoor. La facilidad e inmediatez de montaje, mantenimiento mínimo, la exclusividad de cada muro y las numerosas posibilidades conceptuales y de ampliación hacen de este producto una instalación deportiva de gran interés.

ACTIVIDADES EXTREM

Vertikalist acumula una larga trayectoria desarrollando actividades extremas de ocio activo comercial. Organizamos y participamos activamente en los eventos más extremos, audaces e innovadores. Éstos son algunos ejemplos:

  • Record Guinness de salto con 12 personas desde una grúa de 60m en Port Ginesta, Castelldefels (España).
  • Record Guinness de salto desde el edificio Parque Central en Caracas (Venezuela).
  • Más de 55.000 saltos en goma elástica desde grúas con clientes desde el año 90 al 2002 en innumerables espacios y eventos (Benji Jumping).
  • Salto desde la Torre Calatrava de comunicaciones en Montjuic, Barcelona (1997).
  • Salto de puenting entre grúas.
  • Saltos de exhibición con goma elástica desde globos aerostáticos (Benji Jumping).

CIRCUITOS DE DESCUBRIMIENTO

Recorrido para experimentar los sentidos en un entorno natural. Tacto, olfato, oído son estimulados mediante la experimentación sensorial practicando juegos y ejercicios en familia, recuperando y aprendiendo sensaciones que en las ciudades son difíciles de encontrar.

CAMPOS DE JUEGO
Y TEAM BUILDING

Ejercicios que se emplean como herramientas para impartir temáticas formativas de desarrollo personal, tanto en equipo como individuales, a través del juego participativo en equipo. Provienen de técnicas desarrolladas en el ámbito militar y que posteriormente se aplicaron en el sector de la formación empresarial bajo el concepto de aprendizaje en base a experiencias, o experiential learning.

En este caso son juegos de habilidad que se realizan a nivel de suelo y no requieren de ningún equipamiento de seguridad. Es una propuesta sencilla de montar, reversible y con poco mantenimiento. Son idóneos para aumentar puntualmente la capacidad de aforo en días de mucha afluencia o de grupos grandes y escuelas. Las posibilidades son muy numerosas y admiten configuraciones diversas, desde una estación de juego a un recorrido por diferentes juegos.

JUEGOS DE ACCIÓN EN GRUPO (JAGS)

Juegos de ‘mesa’ campestre para jugar en equipo o en grupo, de fabricación artesanal. Es una propuesta lúdica que pone a prueba la habilidad y el ingenio, la imaginación y la cooperación. Son adecuados para todos los públicos y fomentan la interacción entre niños y jóvenes, adultos, tercera edad o personas discapacitadas. Se montan y desmontan fácilmente en cualquier espacio Outdoor o Indoor.

VÍAS FERRATAS

Los ejércitos italianos equiparon las vías ferrata en los Alpes para facilitar el desplazamiento de las tropas por las montañas en la grandes guerras europeas del siglo XX. Desde entonces miles de montañeros las han recorrido, siendo la disciplina más difícil del alpinismo pero sin la dificultad ni los riesgos que implica. Hoy es un reclamo turístico de primer orden.

1.- Vías ferrata naturales (roca):
Trazamos y proyectamos rutas de montaña equipadas para la práctica de esta apasionante actividad:

  • Estudio de riesgo geológicos.
  • Cables con tramos independientes para facilitar el mantenimiento.
  • Anclajes dimensionados de minería.
  • Sistema disipador integrado en la instalación.
  • Diseño de la cartelería de seguridad, información y advertencias.
  • Módulo de prácticas para el ensayo previo.
  • Adaptamos juegos especiales de aventura para integrarlos en Vías Ferrata Sport.

2.- Vías ferrata urbanas (artificial):
Las paredes libres de edificaciones (naves industriales, fábricas, silos, muros de contención, etc) son escenarios ideales para la instalación de equipamientos deportivos. Posibilita el aprovechamiento inmobiliario de espacios en desuso o improductivos y ofrecer actividades de aventura y ocio activo de vanguardia en entorno urbanos, tanto al aire libre como de interior.

BIKE PARKS

Un Bike Park es una instalación específica para la práctica de la bicicleta de montaña. Se ubican en el medio natural, como en áreas rurales, montes, estaciones de esquí, propiedades particulares, etc., o bien en zonas urbanas tales como complejos deportivos, parques, parcelas sin edificar, naves industriales, etc. En constante evolución, Vertikalist ofrece productos e instalaciones de calidad, seguras, de fácil acceso y divertidas que funcionan como áreas dinamizadoras para todos los agentes sociales y comerciales que los rodean.

  • Estudio de viabilidad
  • Proyección y diseño
  • Fabricación de módulos (rampas, bumps, pasarelas, peraltes, etc.)
  • Construcción de pistas de tierra
  • Vías verdes, sendas y caminos ciclables
  • Recuperación de antiguos caminos o rutas existentes en desuso.
  • Construcción de circuitos y pistas Skate
  • Circuitos para Karts a pedales
  • Diseño de espacios verdes y jardinería

TORRES MULTIAVENTURA

Estructuras de gran tamaño a medida para albergar un compendio de juegos y actividades de aventura. Una autentica atracción que tiene cabida en cualquier centro de ocio activo y que puede integrarse o ampliar otras zonas de actividades.

Contacta con nosotros